En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sánchez y Podemos alcanzan preacuerdo para formar gobierno en España

12/11/20199:08 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
España Pedro Sánchez Pablo Iglesias gobierno

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lograron un preacuerdo para formar una coalición en el gobierno de España./Foto Gabriel Bouys – AFP

El presidente del ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, y el jefe de la izquierda radical de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en España, según anunciaron las dos partes este martes.

  • La alianza, que ambas formaciones ya intentaron configurar hace seis meses, necesitará del apoyo de otros partidos para lograr la aprobación de la cámara baja, renovada en las legislativas del pasado 10 de noviembre.

“Hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un gobierno de coalición progresista en España, (…) que combine la experiencia del Partido Socialista con la valentía de Podemos”, dijo Iglesias, tras la sorpresiva firma del documento en el Parlamento español.

Ambos líderes señalaron que en las próximas semanas van a detallar el programa y la estructura de la coalición. Los socialistas y Podemos reúnen juntos 155 diputados, por lo que necesitarán conquistar otros apoyos para alcanzar la mayoría absoluta de 176 en un Congreso de 350 escaños.

  • “Este nuevo gobierno va a ser un gobierno rotundamente progresista”, pensado para durar los cuatro años de la legislatura, porque “España necesita un gobierno estable, no en funciones, un gobierno sólido, y lo necesita ya“, dijo Pedro Sánchez.

Le podría interesar

Pedro Sánchez gana en España y la extrema derecha se dispara

¿Qué opinas?