En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sánchez quiere una mayoría en la repetición electoral en España

18/09/201910:45 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Bloqueo político Elecciones España Pedro Sánchez

Luego de no poder formar un gobierno en cinco meses, el socialista Pedro Sánchez pidió tener una mayoría clara en la repetición electoral que se celebrará en noviembre en España./Foto Reuters

El jefe del gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, incapaz de reunir apoyos externos para un gobierno, pidió este miércoles una mayoría amplia para dirigir el país, que en noviembre celebrará sus cuartas elecciones en cuatro años.

  • Cinco meses después de ganar los comicios del 28 de abril aunque sin mayoría absoluta, con 123 diputados de 350, el dirigente socialista culpó a los conservadores del Partido Popular, los liberales de Ciudadanos y la izquierda radical de Podemos de impedir su gobierno.

Tras una ronda de consultas con el rey, responsable de encargar la formación de un ejecutivo, Sánchez reconoció el martes por la noche no haber reunido los apoyos necesarios en el Congreso.

  • Como era el único candidato con posibilidades de ser investido, el Parlamento deberá disolverse la próxima semana para que se celebren unas nuevas elecciones el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años de inestabilidad y fragmentación política en el país.

Espero que los españoles den una mayoría más rotunda si cabe al partido socialista para que ustedes no tengan la capacidad de bloquear la formación de un gobierno, que es lo que necesita España, recriminó Sánchez a los diputados de la oposición durante un debate en el Congreso.

Le podría interesar

Pedro Sánchez recibe encargo del rey de España para formar gobierno

¿Qué opinas?