En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sánchez y Torra discutieron sobre la crisis política entre España y Cataluña

09/07/201810:53 am
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaInternacionalRed+
España Cataluña

Pedro Sánchez (izquierda) y Quim Torra (derecha) se reunieron en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. / Foto Reuters

El mandatario español, Pedro Sánchez, y el dirigente catalán, Quim Torra, se reunieron este lunes por primera vez luego de que los anhelos independentistas de Cataluña provocaron una crisis política sin precedentes el año pasado.

  • Sánchez recibió a Torra en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos gobiernos.

Torra declaró que establecieron una relación bilateral que tendrá continuación en una próxima reunión que se celebrará en Barcelona, y reafirmó que la Generalidad de Cataluña no renunciará a sus fórmulas para buscar la independencia.

  • Por otra parte, la vicepresidenta española, Carmen Calvo, aseguró que el gobierno de Sánchez se siente “responsable por todos los catalanes”, y aseveró que “no hay presos políticos” en Madrid, respecto a los líderes catalanes detenidos.

Cataluña defiende que la única vía para desbloquear el conflicto es la celebración de un referéndum legal sobre la independencia, pero el Estado español señala que la autodeterminación no está permitida en la Constitución de 1978.

Le puede interesar

Cataluña se pronunció sobre el cese de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez, el socialista que logró tumbar a Mariano Rajoy

¿Qué opinas?