En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sanders concentra las críticas de rivales en debate demócrata

26/02/20206:51 am
Red+ noticias con AFPCharleston, EE.UU.InternacionalRed+
Bernie Sanders rivales demócrata

Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. / Foto AFP

Los candidatos a la nominación demócrata a la presidencia de E.UU. atacaron este martes al favorito Bernie Sanders, en un reñido debate en el que le cuestionaron su capacidad para congregar votantes y vencer a Donald Trump.

  • El debate celebrado en Charleston a cuatro días de las primarias en Carolina del Sur fue una oportunidad para el exvicepresidente Joe Biden de darle un impulso a su campaña, después de resultados decepcionantes en las tres primeras votaciones.

Los rivales de Sanders criticaron sus posturas de izquierda y sus planes, principalmente la reforma para dar una cobertura universal de salud, como demasiado radicales para congregar al electorado estadounidense.

Sanders – que ganó en las primarias en New Hampshire y en Nevada – desestimó las críticas de ser demasiado “radical” y dijo que tiene a su favor el ser capaz de inspirar la participación.

“La forma de derrotar a Trump – que es lo que quiere todo el mundo – es que necesitamos una campaña con energía y emoción, y necesitamos volver a traer a la clase trabajadora al Partido Demócrata”.

  • Carolina del Sur es la última votación antes del ‘Súper Martes’, una jornada en la que votan simultáneamente 14 estados y los candidatos se disputan un tercio de los votos necesarios para la nominación, el próximo 3 de marzo.

Biden, que en Carolina del Sur deberá probar que sigue siendo un candidato viable, advirtió que Sanders era blando en materia de control a la tenencia de armas, y el exalcalde Michael Bloomberg dijo que Rusia lo intenta ayudar para beneficiar a Trump.

Le podría interesar

Demócratas vuelven a debatir con Biden al acecho de Sanders

¿Qué opinas?