En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sanders suspende campaña presidencial por problemas cardíacos

02/10/201911:33 am
Red+ internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El senador estadounidense Bernie Sanders, aspirante a enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020, suspendió temporalmente este miércoles su campaña para convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata, tras ser tratado por un bloqueo arterial.

“Durante un evento de campaña ayer (martes) por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y los exámenes, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos ‘stents'”. Jeff Weaver, asesor principal.

  • Sanders, de 78 años de edad, ha sido desde 1991 un legislador independiente en el Congreso estadounidense, alineado con los demócratas, primero como representante de Vermont y, desde 2007, como senador.

La edad de Sanders y de John Biden se ha planteado como un problema para sus candidaturas. Pero la salud de Sanders generalmente ha sido buena. En marzo se cortó la cabeza en la puerta de la ducha y debió recibir siete puntos de sutura, pero rápidamente regresó a la campaña.

Le podría interesar

Segunda jornada del primer debate demócrata: Joe Biden y Bernie Sanders contra Trump

¿Qué opinas?