En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sandinistas: Ortega debe dimitir a la presidencia de Nicaragua

15/05/201810:19 am
RED+ Internacional, con AnadoluManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Sandinistas Ortega

La sandinista Dora Téllez y el g (r), Hugo Torres, dijeron que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (foto), debe negociar su salida. / Foto Anodolu

La exguerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Dora María Téllez y el general en retiro, Hugo Torres, manifestaron que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe negociar su salida del Gobierno como resultado de las fuertes protestas populares en su contra.

  • Por medio de un comunicado, Téllez y Torres señalaron que los únicos puntos a tratar en los diálogos, para frenar las manifestaciones que llevan 26 días y que rechazan la reforma de la Seguridad Social, son “la aplicación de la justicia y la salida del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo (vicepresidenta)”.

Torres añadió que los militares no deben utilizar la fuerza extrema para reprimir a los manifestantes y solo tienen que salir a las calles para desarmar a las fuerzas paramilitares y a los francotiradores de la Policía.

“Si quisiera lavarse un poco la cara la jefatura de este Ejército, tendría que ser para desarmar a las turbas violentas y para desarmar a la Policía, sobre todo a los que están identificados como francotiradores”, dijo el militar en retiro.

  • El Ejército de Nicaragua hizo un llamado al diálogo y a la no violencia el pasado sábado. En las protestas, que están por cumplir un mes, han muertos 51 personas y 400 resultaron heridas.

Le podría interesar

Nueva jornada de protestas en Nicaragua dejó tres muertos

¿Qué opinas?