En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sayoc se declara no culpable de envío de paquetes bomba

15/11/20188:35 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Sayoc no culpable paquetes explosivos

Cesar Sayoc acusado de ser responsable del envío de paquetes con dispositivos explosivos el pasado mes de octubre en Nueva York, se declara ante la Corte Federal de Manhattan, no culpable de los cargos que se imputan. Foto/ Oficina del Sheriff del Condado Broward - AFP

Compareciendo ante la Corte Federal de Manhattan, Cesar Sayoc, señalado de haber sido el autor del  envío de por lo menos 16 paquetes explosivos a medios de comunicación, personalidades políticas y del entretenimiento con afinidad demócrata en EE. UU. el pasado mes de octubre, se declaró no culpable de los 30 cargos de los que se le acusa.

  • La justicia de Nueva York adelantó en las últimas horas la audiencia judicial contra el acusado que por medio de su abogado, manifestó no ser responsable de las acusaciones en su contra por las que podría enfrentar una pena de hasta 48 años de cárcel.

Se conoce que el acusado tiene actualmente 56 años y que residía en una camioneta, con calcomanías que reflejaban su evidente afinidad con la administración Trump y de corte anti-demócrata, en Plantation (Florida).

  • Se le relacionó con los hechos luego de que el FBI identificara el ADN y sus huellas digitales en los dispositivos explosivos que no se detonaron, así como de los que muchos no llegaron a su destino, en un potencial gesto de amedrentamiento previo a que se celebraran las elecciones legislativas de medio término en los EE. UU.

Le puede interesar

Detención sin fianza al sospechoso de enviar explosivos en EE. UU.

Sospechoso de explosivos en EE.UU. comparecerá ante corte

¿Qué opinas?