En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Schwarzenegger dice que EE. UU. sigue firme con el ambiente a pesar de Trump

03/12/20189:03 pm
RED+ InternacionalKatowice, PoloniaInternacionalRed+
Arnold Schwarzenegger cambio climático Acuerdo

Arnold Schwarzenegger actor y antes gobernador del estado de California en EE. UU. durante su intervención en la COP 24, Conferencia de Cambio Climático 2018, en Katowice, Polonia el 3 de diciembre de 2018. Foto / Reuters

El exgobernador del estado de California en EE. UU. y también actor Arnold Schwarzenegger, durante su participación en la COP 24 (Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas) que tiene lugar en la ciudad de Katowice en Polonia, asegura que los gobiernos locales de EE. UU. siguen comprometidos con el acuerdo climático de París a pesar de que Donald Trump, decidiera salir de este.

En el espacio internacional Schwarzenegger, abogó ante líderes mundiales para que tengan en cuenta a los titulares de los gobiernos de los estados que dentro de los EE. UU., permanezcan en el compromiso de establecer acciones para frenar el deterioro del clima a nivel global y para que sean convocados para futuros encuentros.

Se llama COP, porque son las iniciales en Inglés de  ‘Conference of the Parts’, en español ‘Conferencia de las Partes’ y el número, corresponde a las ediciones del encuentro que se han realizado, siendo la del 2018 la 24.

  • Fue en 2017 que el presidente estadounidense Donald Trump, decidiera dejar de ser parte del acuerdo de París porque según él, le costaba a su país trillones de dólares, afectaba trabajos y obstaculizaba industrias como la del petróleo, el gas, el carbón y las manufactureras.

Y aunque sería técnicamente imposible, el protagonista de ‘Terminator’ aseguró que estaría dispuesto a renegociar el acuerdo.

Para que los EE .UU. estén completamente fuera de la convención, debe llegar el 4 de noviembre de 2020, justo cuando se desarrolle una  nueva elección presidencial en el país norteamericano.

Le puede interesar

G20 une fuerzas contra el cambio climático

El cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía

 

¿Qué opinas?