En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Se complica la situación de Lula da Silva”: Marcelo Odebrecht

12/04/20183:36 pm
RED+ InternacionalSao Paulo, BrasilInternacionalRed+
Lula Odebrecht

Lula enfrenta una condena de 12 años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de activos. / Foto Reuters

Marcelo Odebrecht, presidente de la polémica constructora brasileña involucrada en varios casos de corrupción en Latinoamérica, afirmó este jueves que existen nuevas pruebas contra el exmandatario Lula da Silva, implicado en el caso ‘Lava Jato’.

  • Odebrecht señaló que revisó 600.000 documentos en su poder, los cuales podrían ayudar a esclarecer la investigación judicial sobre la red de lavado de dinero en la que tuvo injerencia la compañía Petrobras.

“Cuanto más reviso los archivos, más se complica la vida de Lula”.Marcelo Odebrecht

Investigaciones preliminares concluyeron que Lula favoreció al conglomerado OAS con contratos gubernamentales, a cambio de que le dieran un apartamento en las playas de Sao Paulo y un soborno de US$1,1 millones.

Las nuevas implicaciones aseveran que el líder del Partido de los Trabajadores también recibió un edificio por parte de Odebrecht para el Instituto Lula, acusación que estaría sustentada en correos electrónicos que presuntamente exponen las negociaciones por el terreno y el inmueble.

  • El exdirigente enfrenta una condena de 12 años y un mes de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de activos.

Le puede interesar

Nicolás Maduro fue citado a declarar por caso Odebrecht

Lula da Silva envió mensaje a sus seguidores desde la cárcel

Así ha sido el proceso judicial contra Lula da Silva

¿Qué opinas?