En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se conmemoran 50 años de la muerte de Yuri Gagarin

27/03/20183:16 pm
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+
Yuri Gagarin

Yuri Gagarin murió a sus 34 años de edad. / Foto AP

El 27 de marzo de 1968 murió el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, recordado como el primer hombre en viajar al espacio exterior y uno de los representantes de la época gloriosa de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, gracias a sus logros y hazañas. (Vea también: Terminó reparación de brazo robot de la NASA).

Gagarin completó el recorrido de una órbita alrededor de la Tierra en poco más de una hora, mientras se encontraba a bordo de la nave Vostok 1. Así fue como se convirtió en el primer ser humano en realizar un trayecto en el espacio, el 12 de abril de 1961.

Hipótesis sobre la muerte de Yuri Gagarin

Su fallecimiento, a los 34 años de edad, sucedió cuando se estrelló a bordo de un caza de entrenamiento MiG-15UTI, en Novosyolovo, localidad rural cercana a Moscú. En un principio, las causas del accidente no pudieron esclarecerse, hasta que en 1986 una investigación señaló que la turbulencia de un avión que volaba cerca del caza, pudo haber desestabilizado la aeronave.

No obstante, las investigaciones no cesaron hasta que surgió una nueva hipótesis, en la que el excoronel ruso, Igor Kuznetsov, aseveró que el siniestro pudo haber sido a causa de un problema de sellado en un conducto de ventilación, razón por la cual Gagarin realizó una maniobra arriesgada para perder altura.

Esto resultó en que la nave descendiera velozmente y chocara contra el suelo. En el accidente también se presentó el deceso del instructor de vuelo, Vladimir Seryogin. (Lea también: SpaceX lanzó al espacio el nuevo cohete Falcon Heavy).

Gagarin y su copiloto, Seryogin, fueron enterrados en la Necrópolis de la Muralla del Kremlin, donde se les reconocieron honores de Estado y les otorgaron la distinción de ‘héroes’.

¿Qué opinas?