En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se cumplen 29 años de la caída del Muro de Berlín

09/11/20181:20 pm
RED+ Internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+

Se conmemoran este viernes 29 años de la caía del Muro de Berlín, levantado durante 1961 y que se convirtió en el símbolo de la Guerra Fría entre occidentales y soviéticos, un evento que ocurrió sin derramamiento de sangre.

  • La estructura que medía 3.6 metros de alto y tenía un perímetro de 155 kilómetros, estaba custodiado por 11.000 soldados soviéticos que protegían más de 300 torres de vigilancia e impedían el paso. Al menos 5.000 alemanes cruzaron de oeste a este y aproximadamente 200 murieron abatidos después de la construcción.

De acuerdo con el Gobierno alemán, antes de la construcción aproximadamente 3.5 millones de ciudadanos cruzaron a la parte Federal, casi 20 % de la población en el lado oriental. Las personas habilitadas para viajar en la época solían esconder a quienes querían escapar en automóviles o en el equipaje.

  • La República Democrática alemana construyó el muro sin ninguna anticipación para separar la zona soviética de la Federal, también con el objetivo de cerrar la capital y evitar que los ciudadanos escaparan al otro lado.

Le puede interesar

Trump viaja a París para conmemorar ceremonia francesa

Preparativos en Reino Unido ante centenario del fin de la I Guerra Mundial

¿Qué opinas?