En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Firman acuerdo de intercambio de prisioneros en Yemen

06/12/201810:41 am
RED+ Internacional, con APRimbo, Suecia InternacionalRed+


Los bandos enfrentados en Yemen acordaron este jueves un intercambio de prisioneros como parte de las medidas para fomentar la confianza en la nación arrasada por la guerra, afirmó el enviado de Naciones Unidas (ONU) en el inicio de las conversaciones de paz en Rimbo (Suecia).

“Me complace anunciar la firma de un acuerdo para un intercambio de prisioneros, detenidos, desaparecidos, detenidos forzosos e individuos bajo arresto domiciliario”.

El enviado de la ONU, Martin Griffiths, anunció que los rivales acordaron el intercambio de reos como primer paso para la creación de confianza, además de señalar que las dos partes se tomaban en serio la desescalada del conflicto por medio de los llamados que hicieron en las últimas semanas, y los instó a trabajar más para reducir la violencia en la nación más pobre del mundo árabe.

  • Pese a esto, algunos funcionarios de la ONU trataron de reducir sus expectativas sobre la reunión, señalando que no esperan avances rápidos hacia un acuerdo político pero sí pequeños pasos que permitan abordar la creciente crisis humanitaria que vive el país.

Tanto el gobierno reconocido internacionalmente, que cuenta con el respaldo de una coalición patrocinada por EE.UU. y liderada por Arabia Saudí, y los hutíes, que tienen el apoyo de Irán, dicen que están luchando por la paz.

Le podría interesar

Avanzan diálogos para la paz de Yemen

¿Qué opinas?