En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según hipótesis, el ARA San Juan naufragó por fallas humanas

05/12/201810:23 am
RED+ Internacional, con AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Hipótesis ARA San Juan fallas humanas

Hipótesis apuntan a que el sumergible ARA San Juan tuvo problemas debido a las reparaciones que se le hicieron durante el gobierno de Kirchner. / Foto Anadolu.

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, presentó las principales hipótesis que tienen las autoridades sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan ante la Comisión Bilateral del Congreso.

Aguad afirmó que entre las teorías está que el sumergible tuvo problemas debido a deficiencias en las reparaciones que se le hicieron durante el gobierno de Kirchner, sumado a fallas humanas en el momento en que se incendió el submarino, cuando el capitán de fragata Pedro Fernández ordenó sumergirlo.

  • También añadió, que los expertos de la base naval de Puerto Belgrano (Argentina) no le comunicaron a la tripulación del submarino las órdenes correctas para solucionar la emergencia creada por el incendio que provocó la entrada de agua y derivó en la implosión.

El ministro explicó que el gobierno sabe que hubo una implosión porque el registro de los sismógrafos da cuenta de una anomalía hidroacústica, que solo pudo ser ese fenómeno.

  • Entre tanto, sectores kirshneristas negaron que ese arreglo hubiera tenido que ver con el hundimiento del sumergible.

Le podría interesar

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada tras el caso submarino

Tres días de duelo en Argentina por naufragio del ARA San Juan

Familias de tripulantes del ARA San Juan piden rescatar el submarino

 

¿Qué opinas?