En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seis presos murieron durante enfrentamiento con policías en Bolivia

14/03/20183:43 pm
RED+ Internacional, con APSanta Cruz, BoliviaInternacionalRed+

Alfonso Mendoza, comandante nacional de la Policía, declaró que hubo fuego cruzado en el intento de recuperar el control de la cárcel. Foto @Pol_Boliviana.

Seis presos murieron y tres policías resultaron heridos este miércoles en medio de un enfrentamiento armado cuando uniformados intentaron retomar el control de la cárcel más grande de Bolivia, informaron las autoridades locales. (Vea también: EE. UU. juzgará a expresidente de Bolivia por muertes en 2003).

Los detenidos perdieron la vida en un cruce de disparos con policías durante el operativo que comenzó a la madrugada en el penal de Palmasola, afueras de Santa Cruz, informó el comandante nacional de la Policía, Alfonso Mendoza.

“Había un desgobierno en este penal, se han decomisado armas, una destiladora de alcohol, plantas de marihuana y otras drogas”.

En el pabellón, donde conviven unos 4.000 internos, hubo un motín la semana pasada que derivó en la fuga de seis presos, de los cuales cuatro fueron recapturados. (Lea también: Bolivia se movilizará en apoyo a Evo Morales).

¿Qué opinas?