En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado aprueba plan de USD 2 billones para mitigar efectos del COVID-19 en EE.UU.

25/03/202010:39 am
RED+ internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Senado aprueba plan USD 2 billones para mitigar efectos COVID-19 EE.UU.

El plan busca brindar alivio de cientos de millones de estadounidenses afectados por la pandemia. / Foto Reuters

Los republicanos y demócratas del Senado y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo este miércoles en la madrugada, sobre el plan de estímulo de USD 2 billones que relanzará la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

  • El texto de consenso fue alcanzado tras cinco días de arduas negociaciones sobre una propuesta del gobierno de Donald Trump.

“Por fin, tenemos un trato”, dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, desde el hemiciclo, evocando un “nivel de inversión de tiempos de guerra”.

“Después de maratónicas negociaciones tenemos un acuerdo bipartidista sobre el paquete de rescate más grande en la historia de EE.UU.”. Chuck Schumer, principal demócrata en el Senado.

El plan, que busca brindar alivio de cientos de millones de estadounidenses afectados por la pandemia, deberá obtener la luz verde del Senado, y luego de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, antes de ser promulgado por Trump.

El paquete de estímulo incluye ayuda financiera directa a los estadounidenses afectados por la crisis, otorga subsidios a pequeñas empresas, y cientos de miles de millones de dólares en préstamos para grandes corporaciones, incluidas las aerolíneas, además de amplíar los beneficios por desempleo.

Le podría interesar

China acusa a Trump de “echarle la culpa” del coronavirus

Trump advierte que confinamiento prolongado podría “destruir un país”

¿Qué opinas?