En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado de EE. UU. rechaza propuestas sobre ‘dreamers’

15/02/20185:52 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Para la propuesta de Trump, 60 senadores votaron en contra y 39 a favor. / Foto AP

El Senado rechazó este jueves dos propuestas migratorias: una presentada por un grupo bipartidista de senadores, y otra más restrictiva que presentó el presidente Donald Trump. (Vea también: Casa Blanca amenazó con vetar acuerdo sobre “dreamers”). 

Ante una amenaza de veto de la Casa Blanca y la oposición de los líderes republicanos en el Senado, la Cámara rechazó una propuesta bipartidista que habría ayudado a 1,8 millones de ‘dreamers’ a naturalizarse.

La propuesta bipartidista recibió 54 votos a favor, seis menos de los 60 necesarios para su aprobación, y tuvo 45 en contra. Esto hundió lo que parecía la opción más viable de que el Senado aprobara este año una legislación migratoria integral.

Al plan de Trump le fue peor luego de que 60 senadores votaron en contra y 39 a favor, quedándose a 21 votos de los necesarios. (Le puede interesar: Trump sigue tratando a inmigrantes como delincuentes). 

El resultado destaca la postura de los republicanos, que están preocupados por los daños que se puedan presentar durante el año electoral en estados que tienen un alto número de votantes hispanos. El mandatario estadounidense no se mostró dispuesto a ceder en sus demandas de una propuesta más estricta.

¿Qué opinas?