En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado de EE.UU. resuelve limitar acciones militares de Trump contra Irán

13/02/20209:20 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
juicio político trump

El Senado de EE.UU. aprobó el jueves una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán. / Foto AFP

El Senado de EE.UU. aprobó el jueves una resolución que impide al presidente Donald Trump emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

  • La resolución representa un revés para la política exterior del mandatario, que fue absuelto hace una semana en el juicio político en su contra.

Ocho republicanos votaron esa resolución junto con los demócratas, contra la opinión de sus líderes, desarmando así la mayoría que el partido de Trump ostenta en la Cámara Alta. Ocurrió tras una reunión clasificada de la administración sobre Irán, que un republicano describió como la peor sesión informativa a la que jamás había asistido.

  • El texto, que exige a Trump pedir una autorización expresa al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, pasará ahora a la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que ya aprobó un texto similar el mes pasado.

Pero al igual que un intento anterior del Congreso para poner fin al apoyo de EE.UU. a la devastadora ofensiva de Arabia Saudita en Yemen, se da por hecho que el presidente la vetará. Y los legisladores carecen de una mayoría de dos tercios para imponer su voluntad sobre la del mandatario.  

Le puede interesar

Trump asegura que coronavirus desaparecerá tras el invierno boreal

¿Qué opinas?