En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado de Florida aprobó restricción a la venta de armas

06/03/201811:33 am
RED+ Internacional, con APTallahassee, Florida, EE.UU.InternacionalRed+

Aunque no incluye una prohibición a las armas de asalto, como lo solicitaron a los legisladores los sobrevivientes de una matanza en una escuela de Florida, el Senado estatal aprobó por margen estrecho una iniciativa de ley que incluye nuevas restricciones a la venta de fusiles y permitirá que algunos maestros porten armas en institutos educativos. (Lea también: Más empresas se unieron a restricciones a venta de armas en EE. UU.). 

Mientras tanto, fiscales y abogados de las víctimas se aprestaban este martes a acudir a los tribunales, donde un jurado comenzará a escuchar la evidencia contra Nikolas Cruz, el exalumno de 19 años de edad,  de la Secundaria Marjory Stoneman Douglas que según las autoridades mató a 17 personas con un fusil de asalto AR-15 el Día de San Valentín.

La votación de 20-18 del lunes en la tarde se presentó después de tres horas de un debate emotivo. El respaldo y la oposición cruzaron líneas partidistas y quedó claro que muchos de los que votaron a favor del plan no estaban completamente contentos con él.

La iniciativa de los senadores pasará a la Cámara de Representantes local. El periodo anual de sesiones concluye este viernes. (Vea también: Walmart no venderá armas a menores de 21 años de edad). 

¿Qué opinas?