En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado italiano autoriza juicio contra Salvini por secuestro de migrantes

12/02/20205:25 pm
Red+ internacional, con AFPItaliaInternacionalRed+
Matteo Salvini juicio secuestro migrantes

Con su eslogan "los italianos primero", Matteo Salvini, está convencido de que volverá pronto al poder. / Foto AFP

El Senado de la República Italiana autorizó este miércoles abrir un proceso judicial en contra del ultraderechista Matteo Salvini, por haber bloqueado en el Mediterráneo a más de un centenar de migrantes.

  • El exministro del interior es acusado por la justicia de Catania (Sicilia) por abuso de poder y secuestro forzado de personas, un delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel, además de impedirle ejercer cargos públicos.

“No voy a aparecer ante el tribunal para defenderme, sino a hablar con orgullo de lo que he hecho”. Matteo Silvini.

El resultado oficial de la votación será comunicado a las 18:00 hora local.  Según los primeros sondeos Salvini cuenta hasta el momento con el apoyo del 32% de los votantes.

  • La senadores de la Liga, minoritaria en el Senado, no participaron a la votación, mientras los representantes del Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático de centro-izquierda, aliados para gobernar desde hace seis meses, representaban la mayoría.

Según la constitución italiana, el parlamento puede impedir que un ministro sea procesado por su gestión si los parlamentarios consideran que actuó dentro del marco de sus funciones y por el interés del Estado.

Le podría interesar

Colombia lanza paquete de medidas para regularizar a migrantes venezolanos

Un glaciar del norte de Italia amenaza con derretirse

¿Qué opinas?