En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senado italiano pospone decisión sobre crisis de gobierno al 20 de agosto

13/08/20199:17 am
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Matteo Salvini alianza partido moción de censura

El viceprimer ministro italiano rompió la semana pasada la alianza de su partido de la Liga y el movimiento populista M5S. A raíz de ello se desató una crisis en el país europeo./Foto Reuters

El Senado italiano, convocado con urgencia en Romapospuso este martes toda decisión sobre la crisis de gobierno al 20 de agosto y rechazó someter al gobierno liderado por Giuseppe Conte a una moción de censura solicitada por el  viceprimer ministro italiano Matteo Salvini.

Ante las diferencias del partido de La Liga con el M5E por un proyecto de infraestructura que involucra un enlace ferroviario de alta velocidad con Francia, Salvini decidió convocar elecciones anticipadas. Esto obligó a otras fuerzas políticas a aliarse para evitar que el país termine gobernado por el líder ultraderechista.

  • El temor dentro del gobierno es que se imponga una figura como Salvini, quien la semana pasada llegó a pedir “plenos poderes” al pueblo, una propuesta que no cayó bien entre los miembros parlamentarios, ya que el único que lo ha hecho en Italia es Benito Mussolini en 1922 abriendo el camino a la dictadura fascista.

Salvini goza de una enorme popularidad y en 14 meses en el poder, gracias a una campaña incesante en todos los medios, consiguió el 38% de popularidad con su política de mano fuerte contra la migración y su línea de “primero los italianos”.

  • La jornada de este martes resulta clave porque definirá la fecha en que se trata la moción de censura y el voto de desconfianza que implica la caída formal del gobierno de Conte.

Le podría interesar

Viceprimer ministro de Italia llamó a elecciones anticipadas

¿Qué opinas?