El viceprimer ministro italiano rompió la semana pasada la alianza de su partido de la Liga y el movimiento populista M5S. A raíz de ello se desató una crisis en el país europeo./Foto Reuters
El Senado italiano, convocado con urgencia en Roma, pospuso este martes toda decisión sobre la crisis de gobierno al 20 de agosto y rechazó someter al gobierno liderado por Giuseppe Conte a una moción de censura solicitada por el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini.
Ante las diferencias del partido de La Liga con el M5E por un proyecto de infraestructura que involucra un enlace ferroviario de alta velocidad con Francia, Salvini decidió convocar elecciones anticipadas. Esto obligó a otras fuerzas políticas a aliarse para evitar que el país termine gobernado por el líder ultraderechista.
Salvini goza de una enorme popularidad y en 14 meses en el poder, gracias a una campaña incesante en todos los medios, consiguió el 38% de popularidad con su política de mano fuerte contra la migración y su línea de “primero los italianos”.
Viceprimer ministro de Italia llamó a elecciones anticipadas
¿Qué opinas?