En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Senadores inician negociaciones por ayuda de USD 1 billón en EE.UU.

20/03/20201:33 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
restricciones viaje EE. UU. Donald Trump coronavirus

Donald Trump busca ayuda económica para afectados por coronavirus. / Foto AFP

Senadores estadounidenses iniciaron este viernes negociaciones por un paquete de estímulo de un billón de dólares para ayudar a los ciudadanos golpeados por el nuevo coronavirus, con los republicanos en busca de una aprobación rápida y los demócratas presionando por una mayor protección para los trabajadores.

  • La versión presentada el jueves en la noche, incluye ayudas directas de hasta USD 1.200 para adultos que ganan menos de USD 99.000 al año, y cientos de miles de millones de dólares en garantías de préstamos a industrias afectadas por la crisis sanitaria, incluidas aerolíneas y pequeñas empresas.

“He encomendado a los equipos bipartidistas que lleguen a un acuerdo para el final del día, esta noche. Quiero una votación sobre un proyecto final el lunes antes de que llegue a la Cámara de Representantes¨. Mitch McConnell, senador del Partido Republicano .

  • El presidente Donald Trump dijo que habló por teléfono con los líderes del Senado, y que tuvo una “muy buena conversación telefónica” con Chuck Schumer, senador del Partido Demócrata. “Hay un tremendo espíritu para hacer algo” para paliar el impacto de la crisis, dijo Trump.

Le podría interesar

‘Brote de coronavirus podría terminar en julio en EE.UU.’: Donald Trump

Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU.

¿Qué opinas?