En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sentencian a 43 meses más de prisión al exasesor de Trump

13/03/201912:05 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Paul Manafort sentencia corrupción EE.UU.

Paul Manafort es un veterano agente político republicano que trabajó para la campaña de Trump durante cinco meses en 2016./ Foto Reuters

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, que actualmente enfrenta una pena de 47 meses de prisión por fraude bancario y fiscal, fue sentenciado en una segunda este miércoles por cargos de conspiración.

Se incluyen una serie de conductas que van desde el lavado de dinero hasta el cabildeo no registrado y un segundo cargo relacionado con la manipulación de testigos.

  • “El acusado no es enemigo público número uno”, pero “tampoco es una víctima” dijo la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en una corte en silencio. Agregó que este veterano cabildero republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida.

La jueza Amy Berman Jackson, del Tribunal de Distrito de EE. UU. En Washington, podía haberle otorgado a Manafort hasta 10 años: cinco por cada uno de los dos cargos de conspiración con los que se declaró culpable el año pasado, en un acuerdo de cooperación con fiscales que implosionó después de que se descubrió que había mentido.

La sentencia marcará el final de una batalla legal de dos años entre Manafort, un veterano agente político republicano que trabajó para la campaña de Trump durante cinco meses en 2016, y el Asesor Especial, Robert Mueller, quien expuso el cabildeo encubierto de Manafort para políticos pro Kremlin en Ucrania, una pieza central de su sonda rusa.

Le podría interesar

Paul Manafort, exasesor de Trump, condenado a 4 años de prisión

¿Qué opinas?