En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sentencian a otra ‘manada’ por agresión sexual en España

20/02/201912:50 pm
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
España La Manada condena cárcel

El Tribunal Supremo español también prohibió que los condenados se acerquen a la víctima durante 20 años y ordenó una indemnización de 100.000 euros. / Foto Claudia Tenorio, Ander Gillenea - AFP

Tres jóvenes fueron condenados a 15 y 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual en grupo a una mujer de 18 años de edad, en otro caso conocido como el de ‘la manada de Collado-Villalba’, anunció este miércoles un tribunal de Madrid.

  • El caso recuerda al de ‘la manada’, un grupo de cinco jóvenes sevillanos condenados en primera instancia a nueve años de prisión, por una agresión sexual en grupo a otra mujer de 18 años, durante la fiesta de San Fermín de 2016, en Pamplona.

En este nuevo caso, un hombre de 29 años de edad, atrajo a la víctima a un apartamento. El hombre, con quien la mujer había tenido antes “una relación de carácter sexual”, la obligó primero a practicarle una felación. A continuación hicieron lo mismo sus dos amigos, siendo los tres “conscientes de que la víctima se negaba”. La sentencia destaca que la joven sufrió “intimidación ambiental”, al verse “acorralada” en una habitación por los tres hombres, y actuó “ante el temor de que pudiera pasarle algo”.

Además de la sentencia a prisión, se les prohibió acercarse a la víctima durante 25 años, así como el pago de $30.000 euros cada uno.

Le podría interesar

Ratifican condena a integrantes de ‘La Manada’

¿Qué opinas?