En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Será el coronavirus más mortífero que el SRAS en China?

26/01/202010:49 am
Red+ internacional, con AFPChina InternacionalRed+
coronavirus SRAS China mortalidad

Los viajeros tendrá complicaciones para viajar a China por culpa del Coronavirus. / Foto AFP

El coronavirus, que ha contagiado a más de 2.000 personas y causado la muerte de medio centenar en China, no es tan mortífero como el SRAS, pero sí resulta ser más contagioso, indicaron este domingo miembros del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino.

“Por lo visto, hasta ahora, esta enfermedad no es tan potente como el SRAS; sin embargo, parece que la capacidad de propagación del virus se ha reforzado”. Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

El virus, registrado en Wuhan, Hubei, en diciembre, y pertenece al igual que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) a la familia del coronavirus es una enfermedad que se transmite entre humanos y genera graves problemas respiratorios.

“El contagio del coronavirus es posible durante este periodo de incubación, por esta razón es muy diferente al SRAS”. Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

  • Por su parte, Gui Xi’en, especialista en enfermedades infecciosas en la universidad de Wuhan, aseguró que el número de contagios podría alcanzar su pico máximo en febrero y posteriormente descenderá.

“En estos momentos, el número de nuevos pacientes diagnosticados aumenta cada día, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que se alcance un tope (…) alrededor de la fiesta de los Farolillos, es decir, el 8 de febrero”. Gui Xi’en, especialista en enfermedades infecciosas en la universidad de Wuhan

Además, indicó que la tasa de mortalidad del SRAS era del 10 %, mucho mayor a la del coronavirus que en la mayoría de casos se puede tratar. Cabe recordar que gran parte de las víctimas del virus eran personas con otras patologías y mayores de 65 años de edad.

  • Finalmente, el país empezó a trabajar en una vacuna para tratar de frenar el virus que afecta a Asia, Europa, América y Oceanía.

Le podría interesar

Víctimas mortales por el coronavirus aumenta a 54 personas

“Me daría mucho miedo no poder volver a Pekín”: Colombiana en China

¿Qué opinas?