En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua, presenta “Ya nadie llora por mí”

11/10/20187:31 pm
RED+ InternacionalFlorida, EE. UU.InternacionalRed+

Muchos son los temas que comparte el ganador del premio Cervantes de Literatura Sergio Ramírez con motivo de su más reciente obra literaria de novela negra, y es que haber sido vicepresidente en el primer mandato de Daniel Ortega, entre 1985 y 1990, hace recurrente que se le pregunte sobre la actual situación que atraviesa el país centroamericano.

El literato reconoce que la crisis política y social que atraviesa su país no aguantará por mucho más tiempo. De acuerdo con cifras de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, los enfrentamientos entre manifestantes, policías y parapolicías han dejado por lo menos 320 muertos en un periodo de seis meses.

  • Ramírez apoyó la Revolución Sandinista que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza, en 1979. En los años 90 se distanció de Ortega y desde entonces es un duro crítico del gobierno.

Aunque en últimos meses se han contemplado intentos de diálogo, con iniciativas de partidos y organizaciones civiles, Sergio Ramírez asegura que no hará parte de esas alianzas.

Todo este contexto en su país lo llevó a escribir ‘Ya nadie llora por mí’, novela negra que narra las aventuras del inspector Dolores Morales, a quien un multimillonario nicaragüense le encarga investigar el paradero de su hijastra. Morales también fue el protagonista de ‘El cielo llora por mí’, novela de asesinatos, investigaciones policiales y narcotraficantes.

Ramírez a su vez insiste en que la única alternativa para solucionar la crisis en Nicaragua es el diálogo y destaca que espera que la realidad de su país sea un escenario más optimista cuando escriba la tercera novela de Dolores Morales.

Le puede interesar

Unión Europea aboga por liberación de manifestantes en Nicaragua

OEA rechazó represión del régimen de Ortega a las protestas en Nicaragua

¿Qué opinas?