En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Sexualidad es un regalo de Dios, no un tabú”: papa Francisco

18/09/20185:44 pm
RED+ InternacionalEl VaticanoInternacionalRed+
Kim Jong-un papa Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Corea del Norte, dijo este martes un vocero de Corea del Sur. / Foto archivo.

Conversando con jóvenes de la Diócesis de Grenoble (Francia), el papa Francisco respondió a las preguntas que le hicieron sobre ayudar a los más necesitados, las vocaciones religiosas, la evangelización, la fe y la sexualidad.

  • Sobre esta última, aseguró que Dios la otorgó como regalo con dos propósitos a la humanidad; el primero es la reproducción, y la segunda para que la mujer y el hombre unidos en matrimonio se expresen el amor.

Sugirió a los jóvenes presentes, cuidar su sexualidad y no caer en espacios que separan a esta del  el amor como la pornografía y resaltó que la vivencia de las relaciones sexuales debe darse en el verdadero amor apasionado para darte en cuerpo y alma.

Cuando le preguntaron por la pérdida de seguidores que afronta la Iglesia como institución, respondió que no se sigue a una institución al pertenecer a la Iglesia católica sino que a una persona, a Jesús, y que sin importar su tamaño lo importante es estar en los momentos buenos y en las crisis.

Le puede interesar

El papa Francisco otorga más poder de decisión a obispos

“Dios te hizo así”: papa Francisco a homosexuales

¿Qué opinas?