En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sídney dio inicio a una serie de protestas contra el cambio climático

29/11/20199:32 am
RED+ Internacional con AFPSídney, AustraliaInternacionalRed+
Protestas cambio climático Australia Sídney

Australia empezó una ola de protestas contra el cambio climático./Foto Saeed Khan - AFP

En medio de una espesa nube de humo tóxico causada por los incendios que afectan la costa este de Australia, manifestantes protestaron este viernes contra el cambio climático en Sídney, punto de arranque de una nueva jornada de manifestaciones mundiales.

Cientos de personas, incluidos estudiantes, respondieron al llamado de la joven activista sueca Greta Thunberg, quien desde hace un tiempo lidera una lucha para combatir los efectos adversos de los daños medioambientales.

  • Los manifestantes se congregaron en Sídney frente a la sede del partido conservador en el poder, acusado de restar importancia a la amenaza del calentamiento global. Los participantes agitaron pancartas en las que se leía “tú quemas nuestro futuro” mientras coreaban “nos levantaremos”.

Las protestas se dan en medio de una ola de incendios forestales que devastaron los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland. Desde principios de octubre, seis personas han muerto, cientos de casas han sido destruidas y más de 1,5 millones de hectáreas han sido devoradas por las llamas.

El primer ministro, Scott Morrison, blanco de las protestas, niega que exista un vínculo entre las conflagraciones y el cambio climático. Su gobierno es un firme defensor de la industria minera.

Australia, con 25 millones de habitantes, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero más que los países más contaminantes del mundo, pero sigue siendo uno de los mayores exportadores de carbón.

También hubo protestas en Tokio, donde cientos de personas marcharon a través del distrito de Shinjuku. En Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, unos 50 estudiantes realizaron una movilización hacia el ministerio de Medioambiente, llevando pancartas y coreando consignas para exigir al gobierno que declare una emergencia climática.

  • Esta nueva ola de manifestaciones se produce a unos días de la Cumbre del Clima de la ONU (COP25) que arrancará el 2 de diciembre en Madrid.

Le podría interesar

“Pedimos al Gobierno que declare la emergencia climática “: experto cambio climático

¿Qué opinas?