En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Sigue la lucha”, dijo Evo Morales al llegar a México como refugiado político

12/11/201912:12 pm
RED+Ciudad de México, MéxicoInternacionalRed+
México Evo Morales Bolivia refugiado político

México recibió a Evo Morales luego de su salida de la presidencia en Bolivia./Foto Pedro Pardo

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este martes a México, país que le ofreció asilo político luego de que presentara su renuncia el pasado 10 de noviembre presionado por el ejército, la policía y la oposición de su país.

  • Marcelo Ebrard, canciller mexicano, recibió al mandatario saliente en el aeropuerto de Ciudad de México, donde le dio la bienvenida y le garantizo “libertad, seguridad, integridad y protección de su vida”. Entre tanto, Morales, dijo que “seguirá la lucha”, y que solo habrá paz en su país cuando haya “justicia social”.

Foto Pedro Pardo

Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros de que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse”, dijo el ex jefe de Estado boliviano en una primera declaración en el hangar del Ejército mexicano.

Morales llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo trasladó desde Bolivia, en un viaje lleno de cambios de último momento debido a que varios gobiernos negaron el uso de su espacio aéreo, afectando el plan de vuelo previsto inicialmente.

  • El exmandatario indígena llegó a territorio mexicano con el ahora exvicepresidente, Álvaro García Linera, y su exministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Muchas gracias por salvarnos la vida”, dijo por último Morales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le ofreció el asilo político desde el 10 de noviembre, día en que renunció en medio de masivas protestas por su disputada reelección a un cuarto mandato.

Le podría interesar

Evo Morales ya viaja a México luego de recibir asilo político

¿Qué opinas?