En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siguen investigaciones a expresidentes egipcios

26/12/20183:23 pm
RED+ Internacional, con APEl Cairo, EgiptoInternacionalRed+
Investigaciones expresidentes egipcios

El expresidente Hosni Mubarak lideró por cerca de tres décadas a Egipto. / Foto AP

Dos expresidentes de Egipto comparecieron este miércoles en el mismo tribunal, cuando Hosni Mubarak testificó en el juicio en contra de Mohamed Morsi por cargos relacionados con sus fugas de prisión en el punto más álgido de los levantamiento de 2011.

  • Mubarak, de 90 años de edad, y cuyo régimen duró casi tres décadas, llegó a la sala apoyado en un bastón junto a sus dos hijos.

Morsi, de 67 años de edad, y la Hermandad Musulmana rápidamente subieron al poder en las elecciones luego del derrocamiento de Mubarak solo para terminar en prisión un año después cuando millones protestaron en su contra por abuso de poder y el ejército terminó derrocando al gobierno.

  • Debido a esto Morci está implicado en cuatro largos juicios relacionados con diferentes casos en su contra, que van desde socavar la seguridad nacional hasta conspirar con grupos extranjeros y organizar una fuga carcelaria.

En el testimonio de Mubarak que duró más de dos horas, contó que el exjefe de espionaje y vicepresidente Omar Suleiman le contó en 2011 que al menos 800 hombres armados cruzaron a la parte norte de la Península Sinaí, a través de túneles desde la Franja de Gaza para ayudar a la Hermandad Musulmana.

Le podría interesar

En libertad quedó el exdictador egipcio Hosni Mubarak

¿Qué opinas?