En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siguen las protestas en Chile mientras Piñera juega carta política

22/10/20193:59 pm
RED+ Internacional con AFPSantiago, ChileInternacionalRed+

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, intentó este martes jugarse una carta política para sosegar las masivas protestas ciudadanas con un acuerdo social. Sin embargo, los principales partidos de oposición le dieron la espalda y en la calle las revueltas -que suman 15 muertos- mantienen su intensidad.

  • El partido Socialista, PS, el más grande de la oposición, el Frente Amplio y el Partido Comunista, se abstuvieron de participar en la reunión convocada por Piñera para alcanzar un convenio y traer de nuevo la tranquilidad al país.

“Nosotros creemos que el diálogo es indispensable y urgente, pero debe ser un diálogo abierto y el llamado del presidente no cumple esas condiciones“, afirmó Manuel Monsalve, jefe de bancada del PS, que gobernó durante tres períodos tras el retorno a la democracia en Chile, en 1990.

  • Entre tanto, el ejército anunció toque de queda por cuarto día consecutivo en Santiago, en medio de protestas que han provocado la detención de unas 2.600 personas. La mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 20.000 militares y policías intentan contener los disturbios.

La Central Unitaria de Trabajadores, el sindicato más poderoso del país, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para este miércoles y jueves.

Le podría interesar

Asciende a 15 el número de muertos por protestas en Chile

¿Qué opinas?