En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sin recursos públicos iniciaron los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro

24/02/202010:49 am
Red+ internacional, con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+
Río de Janeido Carnaval fiesta celebración recursos públicos

Las escuelas pasaron de recibir alrededor de USD 630.000 en 2017, a no contar con ningún apoyo este año. / Foto Carl De Souza - AFP

Los desfiles del carnaval de Río de Janeiro arrancaron este domingo a las 10:00 p.m. con todo su esplendor. A lo largo de los 700 metros que posee el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, en el barrio Cidade Nova de Río de Janeiro, desfilaron las primeras seis mejores escuelas de samba del año en el país.

El desfile de escuelas es el desfile inaugural del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. El evento busca premiar a la mejor escuela de samba del país, la cual debe escoger un tema y actuar por lo menos 65 minutos, con un tiempo límite de 82 minutos, a lo largo del sambodromo. Los grupos se conforman entre 10 y 15 personas.

Este año la mayoría de desfiles rendirán homenajes a indígenas, artistas negros y a las religiones afro-brasileñas.

Sin recursos públicos

Esta será la primera vez que las escuelas desfilen sin apoyo económico de la Alcaldía, debido a que el alcalde de Río, Marcelo Crivella, dejó claro que no simpatizaba con el carnaval y promovió un corte progresivo del financiamiento público a estos grupos.

Las escuelas pasaron de recibir alrededor de USD 630.000 en 2017, a no contar con ningún apoyo este año. 

“Trabajamos duro. Sea como sea, tenemos que hacerlo. Hemos recibido mucha ayuda de muchas personas y de vecinos de la comunidad”. Patricia Tabares, de la Universidad Estácio de Río de Janeiro.

Le podría interesar

El Carnaval de Barranquilla se alista para coronar a su nueva reina

Inicia el carnaval con nueva campaña de seguridad

¿Qué opinas?