En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sismo deja al menos 12 muertos y 134 heridos en China

18/06/20194:16 pm
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

El saldo provocado por el fuerte sismo de magnitud 6.0 que sacudió una provincia al suroeste de China se elevó este martes a 12 personas muertas y por lo menos 134 heridos, anunciaron responsables y medios estatales.

  • El sismo ocurrió a las 10:00 p.m. hora local, a una profundidad de 16 km, según el Centro chino de sismos y fue seguido por cuatro réplicas, una de las cuales de magnitud 5,1.

La ciudad de Yibin fue la más afectada, donde un hotel se desplomó. Más de 4.000 personas fueron desplazadas y situadas en centros de acogida ante daños estructurales en numerosos edificios, informó el gobierno local.

Wang Tun, director del laboratorio de alertas tempranas de Chengdu, le dijo al Global Times que las personas de 180 escuelas y 101 comunidades fueron evacuadas después de que fueron alertadas. Según el diario, la alerta fue comunicada por medio de diferentes plataformas como celulares, televisión y otros medios.

  • De acuerdo con la agencia China Nueva, más de 300 bomberos fueron enviados a la región de Yibin para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes.

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5,8, y añadió que debía esperarse “daños extensivos” en la zona afectada. La región de Sichuán es afectada con frecuencia por sismos. En 2008, un temblor de magnitud 7,9 causó 87.000 muertos y desaparecidos.

Le podría interesar

Terremoto de magnitud 6,6 sacude El Salvador y emiten alerta de tsunami

¿Qué opinas?