En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sismo de magnitud 5,3 remece Croacia y causa daños materiales

22/03/20209:52 am
Red+ internacional, con AFPZagreb, CroaciaInternacionalRed+
Sismo Croacia

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el epicentro del sismo se situó a unos siete kilómetros al norte de la capital croata. / Foto Damir Sencar - AFP

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este domingo a Zagreb, dejando un adolescente gravemente herido, según medios oficiales croatas, y provocando daños materiales que llevaron a las autoridades a pedir a la población que no se congregue por temor a propagar el coronavirus.

El temblor ocurrió a las 6:00 a.m. (hora local) e hizo que numerosos habitantes abandonaran a toda prisa sus viviendas para reunirse en las calles, constató una periodista de AFP.

  • La aguja de la catedral del casco histórico de Zagreb y fachadas de varios inmuebles resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el epicentro del sismo se situó a unos siete kilómetros al norte de la capital croata, y se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

Alrededor de una hora más tarde, la ciudad fue sacudida por una réplica de magnitud 4,6. El edificio del parlamento también resultó dañado.

Le podría interesar

Sismo con epicentro en Irán deja al menos nueve muertos en Turquía

Video | Un terremoto de magnitud 5,7 sacude al estado de Utah, en EE.UU.

¿Qué opinas?