En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sismo de magnitud 6,3 en Japón, sin riesgo de tsunami

09/05/20198:42 pm
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónInternacionalRed+
Extraño evento sísmico sorprende a científicos

Un sismo sacudió sacudió hace pocas horas Japón. / Foto archivo

Un sismo de magnitud 6,3, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), tuvo lugar la mañana del viernes frente a las costas de la prefectura de Miyazaki, en el sudoeste de Japón, pero las autoridades descartaron un riesgo de tsunami.

  • El temblor se produjo en aguas del Pacífico, a unos 40 km al sudeste de la ciudad de Miyazaki y a 24 km de profundidad, según el USGS.

Se sintió en el conjunto de la prefectura de Miyazaki y una parte de las regiones vecinas, pero no se teme ningún tsunami, precisó la Agencia de Meteorología japonesa, que también evaluó la magnitud en 6,3.

  • Según periodistas de la cadena pública NHK que se encontraban en el lugar, no se registraron daños de importancia ni heridos en los minutos posteriores al temblor de tierra, que duró más de 10 segundos, según imágenes registradas automáticamente por cámaras de NHK que se activan con los sismos.

Los operadores de las centrales nucleares situados en el perímetro no señalaron ninguna anomalía.

  • Japón, situado sobre la unión de cuatro placas tectónicas, sufre más del 20% de los sismos más fuertes registrados cada año en la Tierra.

Le puede interesar

Sismo de magnitud 7 sacude Perú

¿Qué opinas?