En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sismo de magnitud 6,7 afectó a Papúa Nueva Guinea

06/03/20184:11 pm
RED+ InternacionalPort Moresby, Papúa Nueva GuineaInternacionalRed+

El siniestro tuvo una profundidad de 33,1 kilómetros y se registró al noroeste de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. / Foto AP

Un sismo de magnitud 6,7 se registró este martes en Papúa Nueva Guinea, una semana después de que un movimiento telúrico de magnitud 7,5 dejó decenas de personas muertas. (Vea también: Terremoto sacudió Papúa Nueva Guinea). 

El siniestro tuvo una profundidad de 33,1 kilómetros y se registró al noroeste de Port Moresby, capital del país, en horas de la mañana, según el Servicio Geológico de EE. UU. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó que el sismo pueda generar una alerta de tsunami.

“SHOA indica que características de sismo 6.7 Richter, localizado 615 km de Port Moresby en Papúa Nueva Guinea, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Hasta el momento, no se han registrado muertos por el incidente de este martes, aunque por el terremoto del 25 de febrero ya fueron confirmados 75 fallecidos y 143.000 damnificados. (Lea también: Fuerte terremoto golpea la costa este de Taiwán). 

¿Qué opinas?