En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soldado desertor norcoreano está en estado crítico

14/11/201710:01 am
RED+ InternacionalSuwon, Corea del SurInternacionalRed+

El posible desertor no ha sido identificado aunque atravesó la frontera portando un uniforme de bajo rango del régimen norcoreano. / Foto AP.

Un soldado de Corea del Norte consiguió desertar al Sur tras ser herido por disparos del ejército norcoreano mientras cruzaba la zona desmilitarizada (DMZ), según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano. (Lea también: Alto diplomático desertó de Corea del Norte)

Lee Cook-jong, el cirujano a cargo de tratarlo en un hospital de Suwon, dijo  que el estado del militar es crítico debido al daño intestinal provocado por las balas, según detalló un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

“Hasta esta mañana, escuchamos que no está consciente y no puede respirar por sus propios medios, pero se puede salvar su vida“, dijo Suh Uk, un oficial del Ejército surcoreano quien también explicó que se han extraído cinco balas del cuerpo del soldado y se estima que resta por retirar dos más, agregó Suh.

El soldado aceleró un vehículo hacia la frontera cuando se le soltó una rueda, lo que lo obligó a escapar a corriendo bajo una lluvia de disparos de sus excompañeros norcoreanos que realizaron unos 40 tiros en su contra, dijo Suh.

El soldado se cubrió detrás de una estructura surcoreana en el Área de Seguridad Conjunta dentro de la zona desmilitarizada entre ambos países y fue rescatado posteriormente por soldados surcoreanos y estadounidenses en la frontera, dijo el Comando de Naciones Unidas en otro comunicado.

Agregó que el hombre fue hallado desarmado y llevado a una cirugía mientras aún vestía su uniforme, que indica que tenía un rango bajo, dijo Suh. Funcionarios surcoreanos aún deben identificar desde dónde proviene exactamente el desertor y cuáles son sus intenciones.

¿Qué opinas?