En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soldado israelí es asesinado a puñaladas en Cisjordania

08/08/201912:01 pm
RED+ Internacional con AFPMigdal Oz, territorios palestinosInternacionalRed+
Cisjordania Israel Palestina "acto terrorista"

Cuerpo de soldado fue hallado en Cisjordania. El primer ministro de Israel calificó lo sucedido como un “acto terrorista”./Foto de referencia Reuters

Las fuerzas de seguridad israelíes inspeccionaban este jueves un sector sensible de la Cisjordania ocupada cuando descubrieron el cadáver de un joven soldado con múltiples puñaladas, un ataque calificado de “terrorista” por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

  • El cuerpo de Dvir Sorek, de 19 años de edad, fue hallado en la colonia judía de Migdal Oz, en el sector de Gush Etzion, entre las ciudades de Belén y Hebrón, escenario recurrente de altercados entre palestinos y policía israelí.

Por el momento, el ejército no se ha pronunciado sobre las circunstancias del asesinato. Sin embargo, Netanyahu, quien está en campaña para las elecciones legislativas del 17 de septiembre, atribuyó la muerte a un “maldito terrorista“.

  • En un comunicado, el grupo armado palestino Yihad Islámica se refirió, sin atribuirse el hecho, a la muerte del joven soldado israelí, que consideró una respuesta “legítima” a la colonización en Cisjordania.

Le podría interesar

Netanyahu, a punto de recibir el encargo de formar gobierno en Israel

¿Qué opinas?