En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Soleimani planeaba ataques contra embajadas de EE.UU., según Pompeo

10/01/202011:53 am
Red+ internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Soleimani ataques EE.UU. Pompeo

Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. / Foto AFP

El general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque con drones estadounidense en Irak la semana pasada, estaba planeando ataques contra las embajadas de EE.UU., dijo este viernes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

  • Soleimani preveía ataques “inminentes” en contra de “infraestructura estadounidense, incluidas embajadas estadounidenses, bases militares, instalaciones estadounidenses en toda la región”, señaló en una conferencia de prensa.

Igualmente añadió que su Gobierno anunció nuevas sanciones contra Irán, que apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han avanzado en los “objetivos de desestabilización” de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, una red de tres entidades con sede en China y las Seychelles y un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes, dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

  • Pompeo advirtió que EE.UU. cree que “probablemente” un misil iraní derribó un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán, matando a 176 personas a bordo.

“Creemos que probablemente el avión haya sido derribado por un misil iraní. Vamos a dejar que la investigación se desarrolle antes de tomar una determinación final”.

Sanciones a Cuba para presionar a Venezuela

  • EE.UU. anunció una reducción drástica de sus vuelos a Cuba con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

“La medida evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana”.

Le podría interesar

Pompeo pospone viaje a Ucrania por ataque a embajada de EE.UU. en Irak

¿Qué opinas?