En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Solicitud de extradición de los jefes del Eln está siendo atendida’: Cuba

17/10/20194:57 pm
Red+ noticiasBogotáInternacionalRed+
Cuba solicitud extradición Eln

Alias Aureliano Carbonell (derecha) y alias Pablo Beltrán (izquierda) son pedidos en extradición por Colombia. / Foto Yamil Lage - AFP

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, se refirió este jueves a la solicitud de extradición de los cabecillas del Eln después de sostener un encuentro con el presidente Iván Duque.

  • Ponce manifestó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel no quiere romper relaciones diplomáticas con el de Duque, razón por la cual esta petición se encuentra siendo atendida.

“La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones”.José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia

El funcionario, además, negó que La Habana sea un refugio de terroristas y llamó a la prudencia en este proceso. “Los micrófonos afectan las relaciones bilaterales, siempre las han afectado”, agregó.

El pasado 11 de octubre, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo indicó que los guerrilleros son requeridos por los siguientes delitos: rebelión, terrorismo, homicidio simple múltiple y lesiones personales múltiples.

Cabe recordar que la medida cobija a dos cabecillas de esta guerrilla: Víctor Orlando Cubides, alias Pablo Tejada o Aureliano Carbonell, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán.

Le podría interesar

Gobierno presenta a Cuba solicitud de extradición de miembros del Eln

Gobierno no contempla romper relaciones con Cuba, según Cancillería

¿Qué opinas?