En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La solidaridad con Maduro no es negociable’: Gobierno de Cuba

06/06/20197:28 am
RED+ Internacional con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+
Solidaridad Maduro Cuba

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro se reunieron el 14 de diciembre de 2018. / Foto Ernesto Mastrascusa - AFP

El gobierno de Cuba rechazó este jueves las nuevas restricciones impuestas por EE. UU. sobre los viajes a la isla y dijo que su alianza con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticada por Washington, “no es negociable”.

“La solidaridad de Cuba con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, no es negociable”, afirma el gobierno cubano en una declaración publicada en la prensa local.

El gobierno estadounidense puso en vigor este miércoles la prohibición de los viajes grupales educativos y los cruceros a Cuba, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla caribeña.

“Las recientes arremetidas contra Cuba se argumentan con nuevos pretextos. El más notorio entre ellos es la calumniosa acusación de que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el gobierno cubano”.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba desde hace casi dos décadas, y también su principal suministrador de petróleo.

La Habana afirmó que los colaboradores en territorio venezolano que, según la isla, ascienden a 20.000 médicos, “seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano, cooperando con esa nación hermana”, dice la declaración.

Le podría interesar

Guaidó advierte a Díaz-Canel que se acabó el petróleo venezolano para Cuba

Rusia y Cuba respaldan negociaciones sobre crisis venezolana en Noruega

¿Qué opinas?