En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por sospecha, un mes más estará retenido petrolero iraní en Gilbratar

19/07/20196:39 am
RED+ Internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+

La Corte Suprema de Gibraltar decidió este viernes prolongar durante 30 días la retención del petrolero iraní ‘Grace 1’ en medio de fuertes tensiones diplomáticas con Teherán, informó el fiscal general de este territorio británico al sur de España.

  • El navío fue interceptado el 4 de julio por las autoridades de Gibraltar ante las sospechas de que dirigía su cargamento a Siria, lo que violaría el embargo occidental contra el régimen de Bashar al Asad.

Desde entonces, cuatro oficiales de la tripulación fueron detenidos e interrogados por la policía del Peñón, que los liberó a todos sin cargos.

Teherán niega las acusaciones y califica de “piratería” la captura del buque cargado con 2,1 millones de barriles de petróleo.

  • La intercepción del petrolero se suma al recrudecimiento de las tensiones entre Irán y las potencias occidentales, especialmente EE.UU. y Reino Unido.

La tensión se traduce en numerosos incidentes en el Golfo, región por la que transita un tercio del transporte marítimo de petróleo en el mundo.

Le podría interesar

EE. UU. busca reducir los ingresos petroleros iraníes a cero

¿Qué opinas?