En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sucesora elegida de Merkel renuncia a candidatearse a canciller

10/02/20206:55 am
Red+ internacional con AFPBerlín, AlemaniaInternacionalRed+
Annegret Kramp-Karrenbauer Angela Merkel Alemania

Annegret Kramp-Karrenbauer junto a Angela Merkel. / Foto Reuters

La sucesora designada de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, decidió renunciar a candidatearse a canciller de Alemania y va a abandonar la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) tras la grave crisis desatada por la alianza de su partido con la extrema derecha en la región de Turingia.

  • La líder política comunicó a la dirección del partido reunida en la mañana del lunes que “no tiene el objetivo de ser candidata a la cancillería alemana”, justificando su decisión en la tentación de un sector del partido de aliarse con el movimiento de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

“Una parte de la CDU tiene una relación poco clara con la AfD” pero también con el partido de izquierda radical Die Linke (La Izquierda), y que ella rechaza cualquier alianza con ambas formaciones, dijo una fuente cercana al partido.

AKK fue elegida presidenta de la CDU en diciembre de 2018 en reemplazo de Merkel, quien había decidido renunciar a dirigir el partido debido a su creciente impopularidad tras una serie de derrotas electorales y el acenso electoral de la extrema derecha.

Le podría interesar

Video | Angela Merkel sufre temblores por tercera ocasión en un mes

¿Qué opinas?