En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sudáfrica conmemoró natalicio de Mandela con actos de caridad

18/07/201811:05 am
RED+ Internacional, con APJohannesburgo, SudáfricaInternacionalRed+
Homenaje Mandela

Sudafricanos y personas de todo el mundo rememoraron la fecha inaugurando clínicas, entregando mantas y otros actos de caridad. / Foto Reuters

Los sudafricanos celebraron este miércoles el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con actos de caridad en un país que sigue luchando contra una profunda desigualdad económica.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, de visita en Sudáfrica, se reunió con líderes juveniles de diversas partes para conmemorar el aniversario, un día después de ofrecer un discurso en Johannesburgo.

  • Sudafricanos y personas de todo el mundo rememoraron la fecha inaugurando clínicas, entregando mantas y otros actos de caridad.

En Ciudad del Cabo, se pintaron números en las viviendas de uno de los barrios para ayudar a los trabajadores de salud a ubicar a personas afectadas por el VIH y la tuberculosis.

Mmusi Maimane, líder de la opositora Alianza Democrática, afirmó que los sudafricanos deben hacer más para defender los valores de Mandela diariamente y no solamente con actos simbólicos en su cumpleaños.

  • Mandela salió de una prisión en 1990 y se convirtió en mandatario cuatro años después, dejando un legado invaluable sobre la lucha por la igualdad. Falleció en 2013 a los 95 años de edad.

Le puede interesar

Obama ofreció discurso en honor a Mandela en Sudáfrica

John Carlin, biógrafo de Nelson Mandela, en Colombia

¿Qué opinas?