En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suena el nombre de Greta Thunberg para el Nobel de Paz

03/10/20196:28 am
Red+ internacional con AFPOslo, NoruegaInternacionalRed+
Greta Thunberg Nobel de Paz

Suena el nombre de la joven sueca Greta Thunberg para el Nobel de Paz. / Foto Reuters

¿Un Nobel de la Paz para Greta Thunberg? Si bien los expertos son prudentes, el nombre de la joven figura en la lucha por el clima suena fuerte, mientras que en Literatura habrá este año dos laureados, tras la postergación en 2018 por el escándalo de agresión sexual.

  • Las casas de apuestas van con la sueca de 16 años de edad que ha movilizado a millones de jóvenes de todo el mundo desde que lanzó en 2018 su ‘huelga de la escuela’, origen del movimiento ‘Fridays for Future’.

Pero cualquier pronóstico es complicado, ante la ausencia de listas oficiales de los candidatos presentados al Comité Nobel noruego, que entrega la recompensa. Y los especialistas están divididos sobre el vínculo entre conflictos y cambio climático.

  • La temporada de los Nobel se abrirá con los premios científicos el próximo lunes 7 con el de Medicina, seguirá el de Física el martes 8, mientras que el miércoles 9 se entregará el de Química.

La categoría de Literatura se conocerá el jueves 10 y el viernes 11 será el turno del Nobel de la Paz. El lunes 14 de octubre caerá el telón con el premio de Economía, creado en 1968 para celebrar los 300 años del Banco de Suecia.

Por eso, el jueves 10 de octubre, habrá dos medallas de oro, una para 2018 y la otra para 2019, cada una acompañada de un cheque de 9 millones de coronas suecas (USD 910.000).

Le podría interesar

Trump hace un comentario irónico sobre Greta Thunberg 

¿Qué opinas?