En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supervivientes de Auschwitz alertan 75 años después de la liberación

27/01/20208:37 am
Red+ internacional con AFPOswiecim, PoloniaInternacionalRed+
Auschwitz liberación holocausto

Antiguo campo nazi de Auschwitz en Polonia. / Foto AFP

Setenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, los supervivientes del Holocausto se reunieron en diferentes partes del mundo, entre ellas el sur de Polonia, para honrar a los más de 1,1 millones de víctimas, principalmente judíos, en medio de una gran preocupación por el resurgimiento del antisemitismo.

  • Más de 200 supervivientes, procedentes de todo el mundo, se congregarán en el lugar del antiguo campo nazi de Auschwitz para compartir sus testimonios que, a la luz de la reciente ola de ataques antisemitas a ambos lados del Atlántico, vienen a ser una advertencia.

Treinta y cinco miembros de su familia cercana y lejana de judíos rumanos murieron en Auschwitz, el campo de exterminio más grande levantado por la Alemania nazi y convertido en el símbolo de los seis millones de judíos europeos asesinados en el Holocausto.

  • Desde mediados de 1942, los nazis deportaron sistemáticamente a los judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

Israel celebró el jueves en Jerusalén su propio foro sobre el Holocausto, que contó con la asistencia de personalidades como el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo ruso Vladimir Putin. Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración nazi más grande y mortal de todos, es el único que se ha conservado.

Creado y administrado por los nazis alemanes desde 1940 hasta 1945, Auschwitz formó parte de una red de campos en Europa, puesta en marcha como parte de la “Solución final” de Adolf Hitler, para el genocidio de unos 10 millones de judíos europeos.

Le podría interesar

Sobreviviente de Auschwitz pidió no olvidar sufrimiento de judíos

¿Qué opinas?