En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva Zelanda prohibirá las armas semiautomáticas de estilo militar

21/03/201911:47 am
RED+ Internacional, con AnadoluChristchurch, Nueva ZelandaInternacionalRed+
Jacinda Ardern ley de armas

Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, afirmó que el gabinete sigue revisando las leyes sobre armas de fuego del país./ Foto Anadolu

La primer ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anuncio este jueves que prohibirá todas las armas semiautomáticas militares y rifles de asalto después de los recientes ataques terroristas en la ciudad de Christchurch, en los que murieron 50 personas.

“El 15 de marzo, nuestra historia cambió para siempre. Ahora, nuestras leyes también lo harán. Estamos anunciando acciones hoy en nombre de todos los neozelandeses para fortalecer nuestras leyes sobre armas y hacer de nuestro país un lugar más seguro”. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

  • Ardern había dicho que el gabinete acordó revisar las leyes sobre las armas de fuego del país durante una reunión a comienzos de semana. La funcionaria subrayó que la prohibición incluirá las de gran capacidad, así como dispositivos adicionales que podrían dar a las armas no automáticas la posibilidad de disparar rondas automáticamente.

El ministro de policía de Nueva Zelanda, Stuart Nash, invitó a los propietarios de armas “a llamar a la policía con anticipación, para informarles que traigan sus armas a la estación”.

  • La semana pasada, al menos 50 musulmanes murieron cuando Brenton Tarrant, de 28 años de edad, ingresó a las mezquitas de Al Noor y Linwood en Christchurch y disparó indiscriminadamente a los que estaban en las oraciones del viernes. Tarrant ha sido acusado de la masacre y está recluido en una prisión de máxima seguridad en Auckland.

Le podría interesar

Carta de un papá a su niño muerto en masacre de Nueva Zelanda

¿Qué opinas?