En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspenden ejercicios militares conjuntos entre EE. UU. y Corea del Sur

19/10/201812:23 pm
RED+ InternacionalSingapurInternacionalRed+
Suspensión Ejercicios militares EE. UU. Corea del Sur Corea del Norte

Secretario de seguridad de los EE. UU. Jim Mattis en el desarrollo de la cumbre de la ASEAN en Singapur. / Foto Reuters

Directamente el pentágono de los EE. UU. informó la suspensión del ejercicio conjunto de defensa militar llamado Vigilant Ace, programado para el próximo mes de diciembre.

  • La determinación fue consensuada y lograda entre el secretario de defensa de la Casa Blanca Jim Mattis y el ministro de la defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo durante su más reciente encuentro en la actual cumbre de seguridad regional que tiene lugar en Singapur.

La suspensión de esos ejercicios, fue para permitir a  Corea del Norte seguir mostrando esfuerzos diplomáticos y estratégicos como parte de su compromiso para desnuclearizar la península coreana y con ello distensionar esa región de Asia.

Lo decidido según el pentágono fue comunicado también al responsable de la defensa de Japón que por su proximidad geográfica con la península coreana ha visto también amenazada su seguridad principalmente por los desarrollos nucleares que adelantaba corea del norte.

  • El ambiente de pacificación entre las coreas deviene de tres cumbres que los líderes de esas naciones han sostenido a lo largo del año como también a la que se desarrolló precisamente en Singapur en el mes de Junio entre el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente de los EE. UU. Donald Trump.

La portavoz del pentágono de EE. UU. Dana White señaló que los titulares de la defensa estadounidense y surcoreana están comprometidos para asegurar la agilidad de respuesta de las fuerzas armadas de ambas naciones que se ha visto levemente degradada por la suspensión de la agenda de ejercicios programados para este año por lo acordado con Corea del Norte.

Le puede interesar

Corea del Norte y Corea del Sur se alistan para su tercera reunión

Corea del Norte y Corea del Sur abren oficina de enlace cerca de la frontera

¿Qué opinas?