En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tailandia: aumenta cifra de muertos en tiroteo; el atacante fue abatido

09/02/202011:14 am
Red+ internacional, con AFPNakhon Ratchasima, TailandiaInternacionalRed+
Tailandia tiroteo

Un suboficial del Ejército tailandés perpetró una masacre sin precedentes en ese país. / Foto Lillian Suwanrumph - AFP

La Policía abatió este domingo a un soldado en un centro comercial de Nakhon Ratchasima, Tailandia, donde se había atrincherado luego de haber robado un arsenal militar y masacrar a unas 29 personas, mientras compartía detalles del hecho en sus redes sociales.

  • El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-o-cha, indicó que entre los fallecidos hay un niño de 13 años de edad. “(El tiroteo) no tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que ocurre”, agregó.

El funcionario, quien también fue militar, dijo que el móvil del ataque fue un “problema personal” por la venta de una casa, aunque los motivos aún son materia de investigación.

El ataque tuvo lugar en el interior del centro comercial Terminal 21, lugar en que el atacante opuso resistencia durante la noche, equipado con armas de asalto que hurtó de un cuartel.

  • Fuerzas de seguridad se tomaron la planta baja y liberaron a decenas de clientes aterrorizados. El autor del tiroteo fue identificado como Jakrapanth Thomma, suboficial del Ejército.

Thomma fue abatido cerca de las 2:00 a.m. (hora local), informó a la AFP el jefe la policía de supresión del crimen, Jirabhob Bhuride. Durante el operativo, un policía murió.

Le podría interesar

Tiroteo en Tailandia: soldado mató a 20 personas e hirió a otras 14

¿Qué opinas?