En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tailandia prohíbe el glifosato y otros dos pesticidas

22/10/20199:20 am
Red+ internacional, con AFPBangkok, TailandiaInternacionalRed+
Tailandia prohíbe glifosato

La prohibición regirá a partir del primero de diciembre. / Foto Romeo Gacad - AFP

Tailandia decidió este martes prohibir el glifosato y otros dos pesticidas considerados peligrosos a partir del próximo primero de diciembre, pese a las protestas de agricultores locales.

La agricultura emplea al 40 % de la población tailandesa, gran exportadora mundial de arroz y azúcar, pero también una de las mayores consumidores de pesticidas, cuyo uso está cada vez más prohibido o progresivamente eliminado en todo el mundo debido a su toxicidad.

  • A raíz de esto, la comisión sobre sustancias peligrosas de Tailandia aprobó el veto del glifosato, el clorpirifos y el paraquat, dijo Panuwat Triangjulsri, representante del Ministerio de Industria.

El paraquat, un herbicida considerado “altamente tóxico” por los centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., está prohibido en la Unión Europea desde 2007.

En cuanto al clorpirifos, los estudios han vinculado este plaguicida con retrasos en el desarrollo de los niños. Por su parte, el glifosato es considerado cancerígeno por sus detractores.

Le podría interesar

Alemania eliminará uso del glifosato a finales de 2023

Corte Constitucional mantiene restricciones de aspersión aérea con glifosato

¿Qué opinas?