En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Taiwán y China se preparan para la llegada del tifón Talim

13/09/20179:54 am
RED+ InternacionalTaipei, Taiwán InternacionalRed+

En China continental, más de 200.000 personas de las provincias de Fujian y Zhejiang han sido evacuadas. / Foto Captura.

Previo a la llegada del tifón Talim, Taiwán emitió una alerta para barcos y aeronaves, razón por la que algunas aerolíneas suspendieron la operación.

Los pronósticos de la Agencia Meteorológica Central apuntan a que el fenómeno climático azote varias ciudades, incluida la capital de Taipei, antes de que llegue a China, donde arribará posiblemente convertido en súpertifón. (Lea también: Irma provocó inundaciones récord en Jacksonville (Florida))

El tifón es un ciclón tropical acompañado de lluvias torrenciales que se origina en el Índico y en el mar del Japón. Si un tifón golpea en 241 km/h se convierte en un “supertifón”, conocido en el Caribe como huracán.

Talim cobraría fuerza en su camino hacia las ciudades del norte de Taiwán. El momento más fuerte del tifón sería este miércoles y el jueves, cuando se espera impacte en el norte y noroccidente con vientos máximos sostenidos de 137 km/h y ráfagas de hasta 173 km/h.

“El tifón Talim ha estado cambiando su curso y no es totalmente predecible. Se ha estado esperando que impacte en Taiwán directamente, pero su trayectoria ha virado más hacia el norte y el occidente (…) no obstante, nuestro centro de operaciones de emergencia no ha reducido su nivel de alerta”, dijo el primer ministro William Lai.

 

¿Qué opinas?